Alimentación y entrenamiento acorde al ciclo menstrual

En los últimos años, ha habido un aumento significativo de mujeres en el ámbito deportivo, y existen diversos aspectos fisiológicos que pueden alterar o modificar el rendimiento de una mujer deportista, como la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre, y dependiendo de en qué fase del ciclo se encuentre una mujer, puede ser recomendable utilizar diferentes estrategias nutricionales, para adaptar la alimentación y el ciclo menstrual al entrenamiento y al rendimiento deportivo.

En este webinar que impartió nuestra dietista-nutricionista, Laura Llorente, especialista en nutrición deportiva y nutrición clínica, titulado “Alimentación y entrenamiento acorde al ciclo menstrual”, repasó las claves a la hora de adaptar la alimentación y el entrenamiento al ciclo menstrual de la mujer deportista.

  • ¿Se puede realizar ejercicio físico durante la menstruación?
  • ¿Cómo adaptar la alimentación y el entrenamiento a las diferentes fases del ciclo menstrual?
  • ¿Cómo se relacionan las concentraciones de hormonas con el metabolismo de los nutrientes y la intensidad del entrenamiento?
  • ¿Por qué somos más proclives a sufrir antojos al final de la fase lútea?

Recordaros que, en nuestros centros de Aleris Clinic en Madrid, Valencia, Palma, y online, contamos con dietistas-nutricionistas especializados en nutrición clínica y nutrición deportiva, que podrán atender vuestras dudas y casos concretos.