Realfood y TCA

Movimiento realfood y cómo puede afectar a los TCA

El movimiento Realfood, es una corriente que ha ganado mucha influencia en los últimos meses, como hemos podido ver especialmente en las redes sociales. Algunas personas que divulgan sobre comida real pueden tener la sensación de que pueden ser juzgadas como que lo están haciendo “mal” o que están escogiendo alimentos “malos” y eso genera una presión sobre nuestra conducta alimentaria. ¿Pero cómo puede afectar la presión de este movimiento a determinadas personas?

Para responder a esta pregunta, hemos elaborado este vídeo, en el que Patricia Nadal, psicóloga del Centro Aleris Palma, especialista en el tratamiento psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad, nos explica un poco qué implicaciones puede tener este movimiento en las personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), o presentan algún riesgo de padecerlo.

  • ¿Puede generar ansiedad la obsesión por la alimentación saludable?
  • ¿Qué impacto tiene la sobreexposición de alimentación saludable en redes sociales?
  • ¿Puede generar conductas compensatorias?
  • ¿Puede distorsionar este movimiento la relación entre alimentación y aspecto físico?
  • ¿Cuándo deberíamos comenzar a preocuparnos por la aparición de determinadas conductas?

Además de Patricia, en Aleris contamos con un servicio de psicología, tanto presencial como online, con profesionales especializados, para poder atender vuestro caso particular y resolver vuestras dudas.