Grupos de Psiconutrición

¿Qué son los grupos de Psiconutrición?

Los grupos de Psiconutrición son sesiones grupales, guiadas por un equipo interdisciplinar (psicología y nutrición) orientadas a trabajar los diversos factores que influyen en la relación con la comida, así como con el propio cuerpo, proporcionando herramientas, recursos y experiencias que ayuden a crear una imagen corporal positiva y una alimentación saludable, dejando atrás las dietas restrictivas, la culpa y el malestar asociado a la alimentación y al propio cuerpo.

¿A quiénes están dirigidos estos grupos?

Los grupos de Psiconutrición están dirigidos a todas aquellas personas que sientan algún tipo de malestar o frustración en relación a sus hábitos alimentarios.

¿Qué se trabaja en los grupos de psiconutrición?

  1. Conocer el punto de partida en la relación con la alimentación y las áreas de mejora.
  1. Aprender estrategias para mejorar la relación con la comida, soltando la lucha, la relación tormentosa de amor-odio con la comida, las dietas estrictas, los atracones, las ingestas impulsivas… Para ello es necesario desarrollar estrategias para manejar estados emocionales que interfieren en la ingesta.
  1. Conocerse mejor y tener una autoestima más sólida. Descubrir cómo es la propia relación con el cuerpo y aprender a cuidarlo para sentirse mejor. Para ello tratamos de responder a las preguntas:

Preguntas de Psiconutrición

¿Cómo funcionan los grupos?

Los grupos se reúnen semanalmente a lo largo de 8 sesiones de 2 horas de duración. Los grupos están formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas con características parecidas. Es necesario comprometerse a asistir de manera regular.

Las sesiones estarán dirigidas por nuestro equipo de Psicología y Nutrición de Centro Aleris.

LUGAR: Centro Aleris Madrid

FECHAS: Primer grupo, el 1 de octubre de 2021

HORARIO: viernes consecutivos de 18:30-20:30

PRECIO: 200 las 8 sesiones de 120 minutos cada una.

Dudas frecuentes

¿Puedo incorporarme a mitad de un grupo?

Se trata de grupos cerrados de inicio a fin a lo largo de 8 sesiones, de frecuencia semanal. Si tienes interés en asistir, consulta la fecha de inicio del próximo grupo.

¿Puedo probarlo? ¿Tengo que pagar antes de asistir por primera vez?

Sí, porque estarás cubriendo una plaza del grupo, pero no es imprescindible que adquieras el bono antes de conocernos. Puedes pagar una sesión de prueba de manera independiente para ver si el grupo puede cubrir tus expectativas.

La sesión de prueba tiene un precio de 40€, o si eres paciente Aleris también puedes utilizar una de tus sesiones del bono de 5 consultas para acudir al grupo de Psiconutrición.

Inscripción




    Centro

    Madrid

    ¿Eres paciente de nuestro centro?

    No

    Tengo interés pero no me puedo apuntar ahora

    Si no puedes empezar en octubre con nuestro grupo puedes dejarnos tus datos para que te avisemos en próximas convocatorias. También si prefieres dejarnos cualquier observación sobre tus preferencias te dejamos el siguiente espacio para que nos las hagas llegar.