¿ALGUNA VEZ HAS IDO A UNA CONSULTA DE NUTRICIÓN?

Es posible que creas que sí pero…

  • ¿Te dieron una dieta el mismo día en la primera consulta?
  • ¿Saliste con la recomendación de comprar varios productos drenantes, quemagrasas, saciantes o similar?
  • ¿Debías seguir un menú que no tenía nada que ver con tus costumbres ni horarios?
  • ¿El único objetivo era perder peso?

Si has respondido que sí a alguna de esas preguntas, es probable que en realidad nunca hayas estado en una consulta de nutrición.

¿CÓMO ES LA CONSULTA EN EL CENTRO ALERIS?

En la primera cita, la dietista-nutricionista realizará tu historia clínica, revisando tus problemas de salud, analíticas, antecedentes familiares, cirugías, suplementación y medicación, etc. Revisará contigo tu estilo de vida, tu tipo de trabajo, actividad física y deporte que realizas, horarios y demás aspectos de interés.

Después pasaréis a hablar de tu alimentación actual, revisando qué, cómo y cuándo sueles comer y detectando así los principales focos de acción para mejorar tu dieta. En función de tus necesidades, plantearéis los objetivos a corto y a largo plazo y dibujará contigo el camino a seguir. Tú formarás parte de todas las decisiones respecto a tu tratamiento y los cambios siempre serán consensuados y se te explicará el porqué. Si no estás preparado para alguna propuesta, buscaremos una alternativa que seas capaz de asumir en ese momento.

Con toda esa información y con las decisiones que hayáis tomado juntos, la dietista-nutricionista elaborará el material adecuado para tu caso. No es lo mismo querer una planificación de nutrición deportiva que una alimentación adecuada para un problema de salud que pautas de alimentación para un niño vegano o que reeducación nutricional para conseguir y mantener un peso saludable.

Por eso no sirven las dietas prefabricadas, porque no están hechas para ti, tus costumbres, gustos y necesidades concretas. Nosotros no tenemos un sistema al que tú debas adaptarte. Trabajamos para adaptarnos nosotros a ti, según lo que necesites y tus posibilidades de cambio en ese momento.
En la segunda consulta se te entregará y explicará el material elaborado para ti. Y a partir de ahí, iniciaremos el camino contigo.

Si es necesario en tu caso, contamos con un equipo multidisciplinar de psicología y actividad física que colaborará para darte el mejor servicio posible y toda la ayuda y apoyo que necesites.