Lucía Martínez Argüelles

Num Colegiada: CV00728

Junta Directiva

  • Dietista - Nutricionista
  • Técnico superior en dietética
  • Técnico Superior en Restauración

No atiende en consulta

Antes de dedicarse a la nutrición, Lucía trabajó unos años en hostelería como cocinera y jefa de partida. Su primera ocupación como dietista fue en la cocina del Hospital Sant Joan de Déu de Palma durante tres años y se dedicó durante un tiempo a la consulta privada. En la actualidad trabaja en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación, además de codirigir este centro.

Titulación

Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM) y Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB). Tiene dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Es Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Especialidad

Está especializada en la atención de personas vegetarianas y veganas. Tanto en educación alimentaria, como en nutrición clínica y pediatría.

Publicaciones

Tiene tres libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” (2015) de la editorial Anaya, otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress titulado “Vegetarianos Con-ciencia” (2016) que lleva actualmente ocho ediciones publicadas y dos de bolsillo, y su segunda parte más práctica, “Vegetarianos Con-CienciaDos” de la editorial Planeta (2018).

Es además la autora del blog Dime Qué Comes.

Experiencia

Lucía tiene experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta privada, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tiene estudios y amplia experiencia en cocina profesional.

Colaboraciones

Escribe desde hace varios años para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuvo un blog  durante dos años en la página web de la revista.

Es colaboradora de El País , para Materia Ciencia.

Además tiene frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio.

Centro Aleris Madrid

Centro Aleris Valencia

También en el equipo