Lucía Martínez Argüelles

Num Colegiada: CV00728

Junta Directiva

  • Dietista - Nutricionista
  • Técnico superior en dietética
  • Técnico Superior en Restauración

No atiende en consulta

Antes de dedicarse a la nutrición, Lucía trabajó unos años en hostelería como cocinera y jefa de partida. Su primera ocupación como dietista fue en la cocina del Hospital Sant Joan de Déu de Palma durante tres años y se dedicó durante un tiempo a la consulta privada. En la actualidad trabaja en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación, además de codirigir este centro.

Titulación

Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM) y Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB). Tiene dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Es Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Especialidad

Está especializada en la atención de personas vegetarianas y veganas. Tanto en educación alimentaria, como en nutrición clínica y pediatría.

Publicaciones

Tiene dos libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” de la editorial Anaya, y otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress titulado “Vegetarianos Con-ciencia” que lleva actualmente ocho ediciones publicadas y dos de bolsillo. En noviembre de 2018 sale a la venta su tercer libro, “Vegetarianos Con-CienciaDos” de la editorial Planeta.

Es además la autora del blog Dime Qué Comes.

Experiencia

Lucía tiene experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta privada, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tiene estudios y amplia experiencia en cocina profesional.

Colaboraciones

Escribe desde hace varios años para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuvo un blog  durante dos años en la página web de la revista.

Es colaboradora de El País , para Materia Ciencia.

Además tiene frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio.

Centro Aleris Madrid

Centro Aleris Valencia

También en el equipo